/ miércoles 26 de octubre de 2022

Rechazaron taxistas propuesta para comprar autos eléctricos

Les otorgaban crédito para pagar de 6 a 7 mil pesos al mes durante 6 años

Diversos taxistas de la capital hidalguense, indicaron que no les resultó viable la propuesta de la antigua administración estatal, para invertir en vehículos híbridos o eléctricos; indicaron que, aunque la gasolina ha tenido diversos cambios, prefieren trabajar a la segura.

“La verdad es algo absurdo, era una propuesta válida solo para el gobierno, que iba a tener beneficio de eso, pero para nosotros no, imagínese en dónde íbamos a cargar nuestros autos”, mencionó Javier López, conductor.

La propuesta dirigida por Omar Fayad, brindaba financiamiento para adquirir vehículos híbridos o eléctricos con el fin de ahorrar combustible, lo cual podría ser una buena opción, sin embargo, se quedó sólo en el tintero por la falta de interés en los taxistas, pues los precios de los automóviles eran altos a pesar del supuesto crédito que les ofrecían.

“En esos tiempos hubo un acercamiento de nuestro líder con la Secretaría de Movilidad, nos habló de este tipo de automóviles, pero al menos a mí nunca me dijeron de que se trataba bien la cosa, estuvimos investigando por nuestra cuenta como eran o que se necesitaba para cargarlos, pero la verdad se me hacía algo muy futurista sobre todo porque la mayoría de los choferes somos grandes, aunque hubieran apalabrado algo con el gobernador, pienso que la mayoría nos hubiéramos quedado con los autos tradicionales”, indicó Jesús Calva.

Por su parte, Genaro Monsalvo compartió que: “Nos habían comentado de un posible crédito para adquirirlos, creo eran 6 o 7 mil pesos al mes para pagar en 5 o 6 años, se imagina, la propuesta quizá estaba bien, pero la inversión era prácticamente un albur”, refirió.

“Cuando nos dijeron de que se trataba, le comenté a uno de mis amigos para ver si quería comprarlo junto conmigo, él se había quedado sin trabajo y como era a crédito, dijimos de aquí somos, al principio estábamos entusiasmados, pero luego pensamos que era muy arriesgado, de donde íbamos a sacar tanto dinero para pagarlo…y tomamos la mejor decisión porque que yo sepa, nadie se embarcó con uno”, contó Gabriel Montes.

También te puede interesar: Taxistas de San Bartolo se opone a nueva base

Las unidades más económicas de este tipo de vehículos, llegan a tener un costo desde los 320 mil pesos, hasta los 438 mil, dependiendo la marca y el modelo, se estima que las pilas tienen una duración de 50 años, cuentan con encendido automático a través de un botón, poseen un volante multifuncional y una pantalla para manipular todo mediante una aplicación.


Diversos taxistas de la capital hidalguense, indicaron que no les resultó viable la propuesta de la antigua administración estatal, para invertir en vehículos híbridos o eléctricos; indicaron que, aunque la gasolina ha tenido diversos cambios, prefieren trabajar a la segura.

“La verdad es algo absurdo, era una propuesta válida solo para el gobierno, que iba a tener beneficio de eso, pero para nosotros no, imagínese en dónde íbamos a cargar nuestros autos”, mencionó Javier López, conductor.

La propuesta dirigida por Omar Fayad, brindaba financiamiento para adquirir vehículos híbridos o eléctricos con el fin de ahorrar combustible, lo cual podría ser una buena opción, sin embargo, se quedó sólo en el tintero por la falta de interés en los taxistas, pues los precios de los automóviles eran altos a pesar del supuesto crédito que les ofrecían.

“En esos tiempos hubo un acercamiento de nuestro líder con la Secretaría de Movilidad, nos habló de este tipo de automóviles, pero al menos a mí nunca me dijeron de que se trataba bien la cosa, estuvimos investigando por nuestra cuenta como eran o que se necesitaba para cargarlos, pero la verdad se me hacía algo muy futurista sobre todo porque la mayoría de los choferes somos grandes, aunque hubieran apalabrado algo con el gobernador, pienso que la mayoría nos hubiéramos quedado con los autos tradicionales”, indicó Jesús Calva.

Por su parte, Genaro Monsalvo compartió que: “Nos habían comentado de un posible crédito para adquirirlos, creo eran 6 o 7 mil pesos al mes para pagar en 5 o 6 años, se imagina, la propuesta quizá estaba bien, pero la inversión era prácticamente un albur”, refirió.

“Cuando nos dijeron de que se trataba, le comenté a uno de mis amigos para ver si quería comprarlo junto conmigo, él se había quedado sin trabajo y como era a crédito, dijimos de aquí somos, al principio estábamos entusiasmados, pero luego pensamos que era muy arriesgado, de donde íbamos a sacar tanto dinero para pagarlo…y tomamos la mejor decisión porque que yo sepa, nadie se embarcó con uno”, contó Gabriel Montes.

También te puede interesar: Taxistas de San Bartolo se opone a nueva base

Las unidades más económicas de este tipo de vehículos, llegan a tener un costo desde los 320 mil pesos, hasta los 438 mil, dependiendo la marca y el modelo, se estima que las pilas tienen una duración de 50 años, cuentan con encendido automático a través de un botón, poseen un volante multifuncional y una pantalla para manipular todo mediante una aplicación.


Local

Exalcalde de Tlaxcoapan permanecerá en prisión preventiva

No fue vinculado a proceso derivado a que pidió la duplicidad del término constitucional de 144 horas en la audiencia inicial por el presunto delito de peculado 

Local

Comerciantes de Tulancingo piden costo justo por espacios

No están en contra de pagar, pero exigen que los costos sean justos y se les garantice un apoyo real

Local

Elecciones en Cuautepec: Empleados municipales no deben participar en campaña

El ayuntamiento tampoco debe apoyar a ningún candidato con bienes públicos

Local

Exhorta Coparmex Hidalgo a no crear nuevos impuestos

El presidente refiere que en la propuesta se observa una reducción del paquete económico 2025 

Local

Insuficientes 6 mdp para deportación masiva de EU: Montcerrat Hernández

La diputada local adelantó pelear en el Congreso para aumentar el monto 

Local

Buscan reafirmar su calidad de la licenciatura en economía: UAEH

El próximo año, CONACE emitirá el dictamen final para otorgar, de tener una evaluación positiva, la reacreditación de este programa educativo