Entre tres y cinco mil personas arribaron al municipio de Tenango de Doria para visitar los principales parajes turísticos como el centro ecoturístico El Cirio y Agua Viva, durante la primera semana vacacional, informó Josefina Lemus Santiago, directora de Turismo.
A pesar que el clima estuvo frio con un poco de lluvia y niebla, aseguró que los hoteles reportaron un cien por ciento de ocupación, mientras que los restaurantes también reportaron gran afluencia de comensales, así como los comercios locales generaron una importante derrama económica.
Mencionó que el clima templado favoreció a la llegada de vacacionistas al municipio quienes disfrutaron de un escenario excepcional en los bosques, condiciones perfectas para practicar el senderismo y otras actividades variadas.
La funcionaria, compartió que la temporada vacacional coincidió con la celebración del Día del Tenango el pasado ocho de abril, lo permitió la llegada de visitantes a la cabecera municipio quienes gozaron de diversas actividades culturales.
Destacó que uno de los parajes turísticos más emblemáticos con mayor visita El Cirio, que es un monolito natural, con forma de vela, de más de 20 metros de altura, ideal para capturar fotográficas incluso contempla un espacio en el bosque en donde se pueden apreciar pinturas rupestres, de donde surgió la artesanía otomí.