HUEJUTLA, Hgo.- A la vez que afirmó que 90 por ciento de los adultos mayores de 65 años ya recibieron su apoyo de 2 mil 500 pesos bimestrales, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió en presupuestar recursos cada año para dar continuidad a la construcción de cuatro carriles de la vía federal Pachuca-Huejutla.
En su gira de trabajo que realizó con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en la plaza pública del reloj de Huejutla a una temperatura superior a los 32 grados, el Ejecutivo federal expuso los programas de Bienestar de su administración, entre los cuales destacan el de adultos mayores, discapacitados, educación, becas, empleo y apoyo al campo.
López Obrador dijo que a la fecha en todo el país se han entregado al 90 por ciento de los adultos mayores de 65 y más su apoyo de 2 mil 550 pesos bimestrales, por lo que se estima al terminar el censo completar al cien por ciento las entregas a este sector de suma importancia y del que este gobierno federal duplicó el monto del apoyo.
Al tiempo, adelantó que en la región de la Huasteca iniciará un programa de actividades productivos, de nombre Sembrando Vida, donde se destinarán recursos para sembrar cien mil hectáreas de árboles frutales y maderables, el cual consiste en apoyar al pequeño ejidatario y a la vez ocupe sus tierras, pues se les dará apoyo económico de 5 mil pesos, para que puedan pagar jornales.
El presidente de México prometió que habrán recursos cada año para dar continuidad a la construcción de cuatro carriles de la vía federal Pachuca-Huejutla, debido a que es una carretera de suma importancia para todos los huastecos y serranos, pero sobre todo que acortara distancias con el centro del país y el puerto de Tampico.
Informó que esta petición fue realizada directamente por el gobernador Omar Fayad de poder continuar con esta obra, la cual seguirá construyéndose en sus cuatro carriles y en donde en este sexenio el compromiso es concluirla al cien por ciento en beneficio de toda la gente que vive en este punto del país.
Por su parte, María Luisa Albores, Secretaria de Bienestar, durante su discurso confirmó que esta dependencia tiene como objetivo principal buscar el bienestar del pueblo de México, donde se tiene que trabajar mucho en esta zona para cerrar aquellas brechas de desigualdad, por lo que estos programas van destinados a la gente que más lo necesita.
Omar Fayad, gobernador del estado, fue el encargado de dar la bienvenida al presidente de la República, se pronunció que en Hidalgo se está avanzado en el camino del Bienestar, donde en esta misma línea se trabaja con el apoyo hacia los adultos mayores, jóvenes y la lucha contra la pobreza, donde este gobierno está al servicio de las mayorías.