Fueron mil 060 productores del municipio de Huasca de Ocampo y Acatlán, quienes recibieron su cheque como parte del seguro catastrófico, luego de que registraron pérdidas de cultivos a causa de inundaciones y vientos en el pasado huracán Grace.
El secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo Carlos Muñiz Rodríguez y autoridades municipales hicieron la entrega del apoyo económico que busca indemnizar a quienes resintieron los efectos del fenómeno natural que afecto la pudrición y caída de milpa por exceso de humedad y fuertes vientos.
En Huasca de Ocampo entregaron 631 cheques que respaldan y aseguran el trabajo de los campesinos de comunidades, barios y ejidos de los municipios, dijeron autoridades municipales.
Ahí, Muñiz Rodríguez informó del préstamo de una máquina 320, la cual es para uso agrícolas como para bancos de arena, represas, caminos parcelarios que estará a disposición del municipio y de las personas que requieran el servicio.
Lo anterior, dijo significa un gran apoyo para las comunidades, ya que de otra manera la contratación de maquinaria de ese tipo es muy costosa.
Para acceder a este apoyo, los afectados debieron facilitar a la aseguradora la comprobación física de la afectación en sus cultivos y fue así como se determinó el monto de indemnización que es diferente para cada caso, de acuerdo a la superficie y el tipo de cultivo dañado.
También te puede interesar: Piden dinero para el riego en Valle del Mezquital
En el municipio de Acatlán fueron entregados 429 cheques, que agrupan un monto 608 mil 480 pesos, para beneficiar a productores de los ejidos Encinillos, Mixquiapan, Totoapa, Chilar, San Pablo, Hueyotlipan, El Huizache, Cabecera, San Dionisio, Totoapita, Loma Larga, El Veladero, Vicente Guerrero, La Unión, Alcholoya y La Peñuela.