ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- El alcalde Raúl López Ramírez informó que recibió en donación 12 hectáreas de terreno del AIDAL Park SAPI, en la comunidad de El Pedregal, para el proyecto del Hospital de Especialidades. Obras que afirma será costeada al cien por ciento por el gobierno federal, quien invertirá en su primera etapa 2 mil 300 millones de pesos.
La alcaldía dio a conocer que Joseph Eskeagi y Mayer Chomer realizaron el viernes la firma del convenio de donación de un predio de 120 mil metros cuadrados para construir el centro hospitalario, muy cerca de los fraccionamientos que en este momento albergan casi a la mitad de la población del municipio.
Igualmente informó que gracias a una gestión del diputado federal Julio César Ángeles Mendoza podrá cristalizarse este proyecto. Para ello, el municipio comprometió conseguir el terreno y dotarlo de los servicios básicos que se requieran y el gobierno federal a construirlo al cien por ciento, invirtiendo por principio 2 mil 300 millones de pesos.
Aunque se aclaró que el arranque de la obra está programado para enero del 2021, durando su construcción aproximadamente dos años.
Respecto a la firma del convenio, al proyecto y la idoneidad de la ubicación del predio, se les preguntó a varios regidores y todos coincidieron en que no les informaron de la gestión, del proyecto y hasta ayer no conocían tampoco los detalles de la donación.
El regidor Efraín Pedraza Cruz, quien es muy cercano al alcalde y al diputado, dijo desconocer la gestión y el proyecto de inversión porque no se los han mostrado, como tampoco ha encontrado en el presupuesto de Egresos de la Federación convenio alguno para la asignación de recursos que señaló en su comunicado la alcaldía.
Y respecto al lugar donde se ubicará, dice que por la dimensión que al parecer tendrá el proyecto, no sería posible ubicarlo en ninguna otra de las comunidades grandes del municipio, por lo que considera que sí es más conveniente que se construya sobre la vía federal a Tula y el Estado de México.