Duplicó al cien por ciento la matrícula de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tulancingo, esto luego de que recibieron 14 renovadas, cinco nuevas y un nuevo camión de bomberos. Antes de esto, en el cambio de la administración se entregó la SSP con una flota de más de 50 patrullas, de las cuales, sólo nueve, una moto y cinco bicicletas funcionaban para todas las tareas asignadas.
Las unidades renovadas fueron con recurso propio del municipio, las cuales ya se encuentran en servicio.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Gómez, mencionó que, derivado de las peticiones de la ciudadanía se atendió la necesidad y está acción beneficiará a las 203 colonias con las que cuenta el municipio.
Respecto al nuevo camión de bomberos, del cual no se recibía una unidad desde hace aproximadamente 10 años, el alcalde del municipio Jorge Márquez, mencionó que el objetivo es otorgar las herramientas necesarias para una buena atención “ya podrán trasladarse en la subida de San José a más de 20 kilómetros por hora”, refirió.
Estas unidades se suman a la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que además cuenta con una app para todos los teléfonos móviles, así como el próximo Centro de videovigilancia, que contará con 400 cámaras con inteligencia artificial.
También te puede interesar: Denunciarán a involucrados en abuso por lesiones y abuso de autoridad
De este último, se reveló que, en la primera fase próxima a operar en poco más de un mes las primeras cámaras se instalarán en el centro del municipio para después pasar a la periferia.