Una subsistencia de 40 mil pesos, otorgará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a cada una de las familias de los pacientes que perdieron la vida en la Unidad Médico Familiar No. 05, durante la inundación registrada el pasado 6 de septiembre por el desbordamiento del río Tula.
Además se les otorgarán 10 mil 897 pesos con 80 centavos para ayuda para gastos funerarios, y recibirán atención psicológica, de alimentación y traslados, entre otros.
El acuerdo por el que se determinan medidas emergentes de apoyo que se otorgarán a los beneficiarios de las 16 personas fallecidas, fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Los apoyos y montos fueron autorizados, mediante el acuerdo ACDO.AS1.HCT.160921/230.C.DPES en sesión extraordinaria del Consejo Técnico del Instituto, celebrada el 16 de septiembre de 2021.
El acuerdo establece también que los beneficiarios, en este caso, cónyuge o concubina de la persona fallecida o hijos reconocidos, recibirán apoyos de asistencia y atención médica, psicológica y psiquiátrica, apoyo para traslados, apoyo para alimentación y alojamiento.