/ jueves 2 de abril de 2020

Recibos de luz altos, consumidores denuncian

Las denuncias ante la PROFECO son de 15 en promedio por semana y se turnan a la oficina en Pachuca

La oficina receptora de quejas de la PROFECO en Tulancingo, recibe semanalmente, 15 reclamos en promedio, por cobros excesivos en el consumo de luz.

En entrevista Arturo Arroyo, responsable de recepcionarlas, comentó, que todas son turnadas a la oficina en Pachuca para su atención y hasta el momento se desconoce si haya sanciones, pues éstas se dictan desde la oficina sede.

Por su parte familias tulancinguenses, señalan que los abusos en el cobro de energía eléctrica, en algunos casos, se ha duplicado, por lo que han tenido que emitir sus quejas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

“Aún no me han resuelto, pero no estoy dispuesto a para más del doble de lo que pagaba, mi recibo era de 120 pesos en promedio este último llegó de casi 300 pesos, en la oficina del Consumidor, me dijeron que estos asuntos llegan a Pachuca y allá harán los conducente”, explicó.

Ismael Rojas, explicó que en su caso tuvo que cubrir una cantidad de 12 mil pesos: “La Profeco me dio largas y largas, y mientras me tenían sin servicio, así que tuve que pagar pese a que presenté los recibos de meses y años anteriores, dijeron que el medidor estaba mal y no me habían cobrado lo que realmente había consumido”, concluyó.


EL DATO

Aumento de más del 120 por ciento

La oficina receptora de quejas de la PROFECO en Tulancingo, recibe semanalmente, 15 reclamos en promedio, por cobros excesivos en el consumo de luz.

En entrevista Arturo Arroyo, responsable de recepcionarlas, comentó, que todas son turnadas a la oficina en Pachuca para su atención y hasta el momento se desconoce si haya sanciones, pues éstas se dictan desde la oficina sede.

Por su parte familias tulancinguenses, señalan que los abusos en el cobro de energía eléctrica, en algunos casos, se ha duplicado, por lo que han tenido que emitir sus quejas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

“Aún no me han resuelto, pero no estoy dispuesto a para más del doble de lo que pagaba, mi recibo era de 120 pesos en promedio este último llegó de casi 300 pesos, en la oficina del Consumidor, me dijeron que estos asuntos llegan a Pachuca y allá harán los conducente”, explicó.

Ismael Rojas, explicó que en su caso tuvo que cubrir una cantidad de 12 mil pesos: “La Profeco me dio largas y largas, y mientras me tenían sin servicio, así que tuve que pagar pese a que presenté los recibos de meses y años anteriores, dijeron que el medidor estaba mal y no me habían cobrado lo que realmente había consumido”, concluyó.


EL DATO

Aumento de más del 120 por ciento

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