Por un medio ambiente libre de contaminación, el ayuntamiento de San Bartolo Tutotepec realizará el primer Llantón 2022, que tiene como propósito reciclar las llantas viejas o en desuso, las cuales podrán ser depositadas en los vehículos oficiales del ayuntamiento que recorrerán las calles del municipio el próximo 17 de junio.
Esta iniciativa se pondrá en marcha para evitar enfermedades de transmisión de dengue, debido a que los neumáticos sirven como criaderos potenciales del vector, además para aminorar los daños al medio ambiente que genera el abandono de las llantas en los predios o al ser lanzadas en río o arroyos, informó el presidente municipal de San Bartolo Tutotepec, Santos Cabrera Hernández.
“La campaña ecología de recolección de llantas tiene como objetivo evitar la contaminación ambiental y se conviertan en foco de infección o se genere fauna nociva”, destacó.
Santos Cabrera, destacó que el primer Llantón es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, que iniciará con el programa de acopio de neumáticos, las cuales posteriormente serán reciclados.
En este sentido, informó que las personas interesadas en reciclar las llantas viejas podrán depositarlas en los vehículos que recorrerán las distintas comunidades del municipio este 17 de junio, incluso las personas que deseen que pasen a su casa a recoger las llantas podrá comunicarse a la dependencia de Desarrollo Económico y Social.
Comunicó que los camiones de acopio recorrerán principalmente la cabecera municipal y algunas comunidades aledañas como son Santiago, El Mavodo, San Miguel entre otras.
El alcalde, llamó a la conciencia ciudadana de no arrojar las llantas viejas a los ríos o arroyos o abandonarlas en los predios, pues reiteró que además de ser un foco de contaminación, se genera el riesgo de sirvan como depósito de criaderos de vectores ante la llegada de la temporada de lluvias.
También te puede interesar: Buscan utilidad a llantas inservibles
Recordó que hace unos meses llevaron a cabo una campaña de recolección de basura, en donde también acopiaron algunas llantas en desuso y en abandono, con los que se logró minimizar de manera significativa el impacto ambiental negativo que producen.
Por último, invitó a la población a participar en esta campaña ecológica que tiene como idea central recolectar y reciclar las llantas, logrando el cuidado, la preservación y el mejoramiento del entorno.