ACTOPAN, Hgo.- En el municipio se rompió el récord del pasado recital poético denominado “Vida y Obra del maestro Efrén Rebolledo”, en su segunda edición.
Está vez se contó con la participación de la familia del poeta actopense vía virtual desde Oslo, Noruega.
La primera intervención fue de Anita, nieta de Efrén Rebolledo, quien mencionó su trabajo que llevan a cabo con la familia a fin de mantener viva la memoria de su abuelo, además, suele recordarlo con la descendencia.
Recordó que Efrén Rebolledo creció bajo el cobijo único de su madre, quien trabajo de manera ardua para darle a su hijo educación, “fue jurista, diplomático y poeta. También le contamos sus poemas a nuestros hijos y nietos. Claro, sobre la primera y segunda recital poético: Vida y Obra del Mtro. Efrén Rebolledo”.
Agradeció a la juventud actopense dedicada a celebrar la fecha de nacimiento de Efrén Rebolledo.
Cabe recordar que desde el año pasado en Actopan inició esta actividad para celebrar, a través de un recital, el natalicio del actopense.
Comenzó a las 11 horas, en los jardines del atrio del ex convento de San Nicolás Tolentino.
Acudió ciudadanía en general, organizado por el colectivo Construyendo Lazos Hidalgo, quien planea convertir esta actividad como “el sello literario de todo El Valle del Mezquital”.
También asistió el titular del Cobaeh en Hidalgo, Héctor Pedraza Olguín, quien declamó un par de versos en la lengua materna Hñahñu.
El año pasado, el recital tuvo una duración de 5 horas con 50 minutos y en esta segunda edición fueron 6 horas.