TULA DE ALLENDE, Hgo.- Si no se hace la obra del río Tula, la ciudad se va a inundar, aseveró el alcalde Manuel Hernández Badillo, quien informó a los miembros de la Asamblea municipal que la obra del río Tula está próxima a iniciarse, por lo que les pidió sean facilitadores para que la obra se ejecute en los términos del proyecto ya licitado por la Comisión Nacional del Agua.
En la trigésima primera sesión ordinaria de cabildo el alcalde expuso que fueron duramente cuestionados en días pasados por los ciudadanos y organizaciones porque no les daban detalles y fechas de ejecución del proyecto para prevenir inundaciones y les dijo que en ese momento no tenían información.
“No teníamos detalles puntuales, por una razón, porque se estaba licitando y las particularidades del proyecto no se pueden dar a conocer de manera pública” refirió, pero le informó a obra está ya próxima a iniciar.
La fecha de arranque de los trabajos comentó aún no la saben, porque la última vez que se reunieron con personal de Conagua fue hace tres semanas y lo único que les dijeron es, “que tienen contemplado terminar la obras el 30 de julio. Y esperemos que sigan en ese calendario”.
Señaló que el retraso se dio primero porque Conagua tuvo que conseguir el recurso, luego hacer el expediente y la licitación, pero el miércoles 16 de marzo le informaron que la obra ya se asignó y que en los próximos días estarán reuniéndose o incluso ya se iniciará la ejecución de la obra.
También te puede interesar: Vecinos del Leandro Valle exigen conocer si obras del río Tula afectarán sus propiedades
En ese sentido el alcalde les expuso a los miembros del Ayuntamiento que aquí será muy importante, que todos “abonen” para que verdaderamente se ejecute esta obra, “en los términos ambientales, que seguramente ellos cuidarán, en los términos legales de la misma”.