Recluso pide amparo para internarse en clínica

Verónica Angeles

  · sábado 28 de agosto de 2021

Por negativa al servicio de atención médica especializada, el exdirector de Administración de Recursos Materiales y Financieros de los Servicios de Salud, Pablo N.N. (hijo), quien actualmente se encuentra en el Cereso de Pachuca, interpuso una demanda de amparo ante el segundo juzgado de Distrito.

El exfuncionario de la Secretaría de Salud fue condenado a 10 años de prisión por el delito de peculado, por el presunto desvió de 51 millones de pesos, en agravio de la administración pública. Pablo N.N., solicitó atención médica especializada y le fue negada la salida del penal, por el contrario sólo se envió a personal de la Secretaría de Salud para verificara su estado de salud, de ahí que interpuso el amparo en contra de la negativa por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Asimismo, pretendía que le permitieran salir del Cereso para que fuera internado en una clínica y tratado, ya que su estado de salud presentaba afectaciones; sin embargo, no le fue permitido, por lo que interpuso una demanda de amparo el pasado 30 de julio, bajo el argumento que se atenta contra su derecho a la salud.

TEMAS