Recolectan 120 neumáticos inservibles en San Bartolo

La secretaría de Desarrollo Social y Económico impulsó esta primera jornada de acopio de llantas usadas

Ivet Pasquel

  · miércoles 22 de junio de 2022

Las llantas viejas serán procesadas por una empresa recicladora / CORTESÍA: MUNICIPI0

Más de 120 llantas en desuso se recolectaron en la primera jornada del Llantón, las cuales serán procesadas por un gestor autorizado que garantice su aprovechamiento y reutilización, informó el titular de Desarrollo Económico del municipio de San Bartolo Tutotepec, Valente de la Cruz.

Precisó que esta jornada de recolección de neumáticos viejos y en desuso se realizó para sensibilizar a las personas acerca de la importancia de darles el adecuado manejo a estos residuos para evitar daños en el ambiente y a la salud por causa de su incorrecta, además de contribuir a la limpieza del espacio público.

Por su parte, el director de Ecología del municipio, Rogelio Fidel López Guzmán, recalcó que estas actividades son muy favorables para el medio ambiente, ya que con ello se evita la contaminación del aire y del suelo.

Al mismo tiempo, compartió que con la eliminación de las llantas se evita la propagación del mosquito transmisor del dengue en esta temporada de lluvias, debido a que sirven como depósitos para la cría de huevecillos.

En tanto, el presidente municipal, Santos Cabrera Hernández, acentuó que con esta jornada se contribuye al cuidado del ambiente y a mejorar la imagen del municipio, además de crear una cultura del manejo adecuado de los residuos.

En este sentido, invitó a la población ano arrojar los neumáticos en los lotes baldíos o en los ríos o arroyos, además instó ano quemarlas, debido a causa un impacto negativo al medio ambiente y daña la salud de las personas, ya que se liberan sustancias tóxicas.

También te puede interesar: Empadronarán vulcanizadoras de Tulancingo

Por último, se informó que los neumáticos no se descomponen, por lo que, las más de 120 llantas recolectadas se las llevó una empresa recicladora para darles un tratamiento ambientalmente adecuado.