Debido a la problemática que generan las llantas de desecho al medio ambiente, se llevó a cabo en San Bartolo Tutotepec la segunda campaña del “Llantón”, en donde recolectaron más de 120 neumáticos.
De acuerdo con el director de Ecología del municipio Rogelio Fidel López, esta jornada se hizo para sensibilizar a las personas acerca de la importancia de darles un adecuado manejo a estos residuos para evitar daños en el ambiente, la salud por causa de su incorrecta disposición, además de contribuir a la limpieza del espacio público.
Mencionó que los neumáticos afectan al suelo, ya que cuando se degradan arrojan sustancias tóxicas además de que son un foco de contaminación, ya que se pueden propagar el mosquito causante del dengue.
“Estas actividades son muy favorables para el medio ambiente, ya que con ello se evita la contaminación del aire y del suelo”, compartió.
El funcionario mencionó que durante la primera campaña recolectaron cerca de 120 llantas en desuso, las cuales fueron procesadas por un gestor autorizado para su aprovechamiento y reutilización.
Tras la jornada, precisó que esta ocasión el acopio lo llevarán al relleno sanitario para armar taludes para retener los desechos sólidos urbanos.
Por último, invitó a la población a no arrojar los neumáticos en los lotes baldíos o en los ríos o arroyos, además instó a no quemarlas, debido a que causa un impacto negativo y daña la salud de las personas, ya que se liberan sustancias dañinas.