Un total de 22 toneladas de basura tirada de manera clandestina fue recolectada del antiguo basurero “El Salado”, que se encuentra en desuso en Santiago Tulantepec, esto luego de que vecinos de la zona reportaron el aumento considerado de residuos en la zona. El personal de limpieza continuará con las etapas de limpieza en las próximas semanas.
Derivado de diversas inspecciones por parte del área de Ecología y Medio Ambiente en las inmediaciones del antiguo basurero municipal, el personal especializado de limpieza acudió a las inmediaciones de la comunidad de El Salado para comenzar con los trabajos de limpieza con apoyo de maquinaria como una retroexcavadora y un camión de volteo.
En total, recolectaron 22 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU), depositados de manera clandestina, puesto que el antiguo basurero actualmente se encuentra en desuso.
Esta campaña de recolección contará con dos etapas más: la limpieza de residuos mínimos restantes que no pudieron ser recolectados por la maquinaria a través de cuadrillas que retirarán los desechos de manera manual, posteriormente el área de ecología buscará cercar un perímetro de 240 metros lineales aproximadamente, así como instalar señalética que indique la prohibición de estas acciones.