/ viernes 29 de septiembre de 2023

Recomienda Infonavit incluir viviendas en testamento

Aún cuando los inmuebles no se hayan terminado de pagar, es importante que los afiliados, los tomen en cuenta con sus demás bienes

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recordó a los derechohabientes que es de vital importancia incluir las viviendas en su testamento, aún cuando su crédito esté activo, debido a que éste, cuenta con seguro de fallecimiento, es decir, la deuda se libera al faltar el afiliado.

Cuando se adquiere un crédito a largo plazo, como es el caso de los financiamientos de vivienda, se requieren de muchos años para liquidar, y a pesar de que en ese periodo de tiempo ocurre un sinfín de eventualidades, como la muerte del acreditado, mediante el Seguro del Infonavit, se protege el patrimonio.

Por ello, para no poner en riesgo los bienes adquiridos por medio del instituto, evitar problemas familiares y procesos legales, la dependencia de vivienda, recomendó a los trabajadores hacer su testamento, un documento que brinda certeza jurídica de sus bienes al momento de fallecer; a través de él, establecerá legalmente quien será el futuro dueño de su inmueble.

Es a través del ‘Seguro por Defunción’, que esta situación puede ser posible, debido a que cuando un trabajador muere, su crédito Infonavit queda liquidado, dejando libres a sus familiares de cualquier tipo de pago; los beneficiados pueden solicitarlo llamando al Infonatel 800 008 3900 o acudiendo directamente a algún Centro de Servicio Infonavit (Cesi).

Asimismo, los familiares del fallecido deberán presentar los documentos originales del acreditado así como su Número de Seguridad Social (NSS) y su número de crédito; las escrituras en original de la vivienda y la fecha en que fue contratado el financiamiento, para facilitar la búsqueda del crédito.

Desde el 2003, septiembre es considerado el mes del testamento, por lo que el Infonavit sugirió que esta es una buena fecha para realizar el trámite, debido a los descuentos que se obtienen para tramitarlo; en la entidad hidalguense, el costo de este documento es de 2 mil 500 pesos y de 950 para los adultos mayores.


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recordó a los derechohabientes que es de vital importancia incluir las viviendas en su testamento, aún cuando su crédito esté activo, debido a que éste, cuenta con seguro de fallecimiento, es decir, la deuda se libera al faltar el afiliado.

Cuando se adquiere un crédito a largo plazo, como es el caso de los financiamientos de vivienda, se requieren de muchos años para liquidar, y a pesar de que en ese periodo de tiempo ocurre un sinfín de eventualidades, como la muerte del acreditado, mediante el Seguro del Infonavit, se protege el patrimonio.

Por ello, para no poner en riesgo los bienes adquiridos por medio del instituto, evitar problemas familiares y procesos legales, la dependencia de vivienda, recomendó a los trabajadores hacer su testamento, un documento que brinda certeza jurídica de sus bienes al momento de fallecer; a través de él, establecerá legalmente quien será el futuro dueño de su inmueble.

Es a través del ‘Seguro por Defunción’, que esta situación puede ser posible, debido a que cuando un trabajador muere, su crédito Infonavit queda liquidado, dejando libres a sus familiares de cualquier tipo de pago; los beneficiados pueden solicitarlo llamando al Infonatel 800 008 3900 o acudiendo directamente a algún Centro de Servicio Infonavit (Cesi).

Asimismo, los familiares del fallecido deberán presentar los documentos originales del acreditado así como su Número de Seguridad Social (NSS) y su número de crédito; las escrituras en original de la vivienda y la fecha en que fue contratado el financiamiento, para facilitar la búsqueda del crédito.

Desde el 2003, septiembre es considerado el mes del testamento, por lo que el Infonavit sugirió que esta es una buena fecha para realizar el trámite, debido a los descuentos que se obtienen para tramitarlo; en la entidad hidalguense, el costo de este documento es de 2 mil 500 pesos y de 950 para los adultos mayores.


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