A pesar de que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) no ha tenido reportes de medidores dañados, instó a la población a proteger del frío los aparatos para evitar que se revienten y causen fugas.
Este tipo de contador de agua con el que se mide el consumo de las casas habitación y de los negocios, puede resultar severamente dañado a causa de las bajas temperaturas, sobre todo si son por debajo de los cero grados centígrados.
Por ello, y con base en las bajas temperaturas debido al Frente Frío número 25 y a la Tercera Tormenta Invernal que provocarán una onda gélida en toda la República Mexicana, la instancia recordó a la población tener los cuidados necesarios en sus medidores.
La ciudadanía puede cubrir el medidor de agua con papel periódico, posteriormente colocar una bolsa de plástico y aislarlo con cinta canela para que guarde el calor: “Esto ayudará a que la tubería y el medidor no se revienten, así no sólo evitarás fugas, también reemplazarlo si se daña”, comunicó.
Asimismo, se aconsejó dejar la tapa descubierta para que el personal de Agua y Alcantarillado pueda tomar la lectura de manera regular, estas acciones además, permiten al propietario del inmueble, prevenir que el agua se congele y que esto, provoque daños en las tuberías y en el medidor.
También te puede interesar: Presupuesto de Caasim, 30 por ciento mayor
Si por alguna razón se detecta este tipo de anomalía, las personas deberán cerrar la llave de paso principal y descubrir, si es que la tubería está expuesta, a qué altura está el bloque de hielo, para tratar de aplicar calor en la zona o llamar al plomero para evitar que se dañe el equipo.