Lorena García Cázares, quien este jueves toma protesta como la primera presidenta municipal de Tulancingo, reconoció previo a este evento que aún no cuenta con todos los perfiles para ocupar algunos cargos como directores de área, por lo que se mantendrá analizando a algunas de las personas que concluyen esta administración, ya que aseguró que vale la pena rescatarlos.
“El gabinete como tal, los secretarios, ya está conformado, inclusive ellos ya trabajaron en la entrega recepción, así como el jefe de gabinete, mi secretario municipal, varios directores que ya están en labores, pero me faltan algunos directores”, declaró en entrevista telefónica.
Ante ello, señaló que “estoy rescatando gente que estaba laborando en presidencia, hay gente con mucha expertiz, gente comprometida, honesta, que ha estado trabajando ahí y que de alguna manera, también, no se les ha permitido crecer teniendo un excelente perfil, con grandes credenciales académicas y estoy dándome a la tarea de tener espacios para poder sumar y rescatar gente que lo hace muy bien”, recalcó.
Remató diciendo que, “lo que importa, es que la ciudadanía tenga un buen servicio con las personas y los servicios idóneos, por eso me he tardado un poco en buscar en los indicados”.
Respecto a la toma de protesta, dijo que esta iniciará puntualmente este 5 de septiembre en la explanada de presidencia municipal, en un espacio abierto donde espera el arribo de toda la gente que le dio la confianza y privilegio de ser la primera mujer que gobierne Tulancingo.