Como parte de las actividades en conmemoración del Día del Policía el gobernador Omar Fayad, reconoció el trabajo de los uniformados y acompañado por la titular de la secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encabezó la conmemoración durante la que entregó parque vehicular y estímulos económicos a 130 elementos de seguridad por sus años de servicio.
En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Rosa Icela Rodríguez, también reconoció el trabajo del gobernador y al equipo de la secretaría de Seguridad del estado, que ha permitido la reducción de casi 27 porciento de los delitos de alto impacto.
Lo anterior, informó, durante el periodo enero-noviembre, comparado con el mismo lapso de 2019, principalmente secuestro, extorsión y robo en transporte público.
En su intervención además exhortó a los policías a seguir con la construcción de instituciones de seguridad profesionales, equipadas, confiables y honestas que permitan recuperar la confianza de la población.
“Sabemos que detrás de cada hombre, de cada mujer policía, hay una familia orgullosa por este trabajo que ustedes realizan, por eso hacemos extensiva esta felicitación a sus hijas, hijos, esposas, esposos, madres, padres, familiares y amigos”.
También te puede interesar: Hidalgo, referente de las grandes empresas
Durante el acto, el gobernador recordó que, en 2016, Hidalgo registraba un atraso en acciones de seguridad; sin embargo, dijo, actualmente, el C5i, único en su tipo en América Latina, combate la inseguridad, privilegia el uso de la tecnología e inteligencia, sobre el uso de la fuerza, recibe la señal de más de 12 mil 560 cámaras de videovigilancia, 38 arcos carreteros, 30 mil alarmas vecinales, así como de botones de pánico.