Asaltos, robo a casa habitación, secuestros, narcomenudeo, tala clandestina y huachicol son los principales delitos que se registran en el municipio de Acaxochitlán, así lo informó Erik Carbajal Romo,presidente municipal.
“No estamos exentos de ningún delito en comparación con otros municipios”,reconoció el presidente del municipio.Reveló que tienen déficit de entre un 80 a 90 elementos de seguridad pública para abarcar las necesidades de seguridad en el municipio.
Comunicó que actualmente tienen 65 policías, por lo que es necesario el incremento de la plantilla para atacar los delitos que se presentan con mayor frecuencia.Reconoció que el municipio no solo padece la falta de cuerpos policíacos, sino la falta de equipamiento como patrullas,lo que provoca el retraso de los trabajos delos efectivos a la hora de que se presenta una incidencia.
Destacó que en lo que lleva al frente dela administración logró la adquisición de una unidad seminueva para equiparla como patrulla, se trata de una camioneta NP300 Frontier modelo 2018.Además, el presidente municipal, destacó que arreglaron tres patrullas que estaban descompuestas.