El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, hizo un público reconocimiento al gobierno de Omar Fayad, ayer, por los resultados alcanzados en materia educativa, lo que permite que el estado esté considerado como punta de lanza en el país. Es un gobernante, dijo, que ha demostrado ser amigo de los trabajadores de la educación, y que genera resultados.
“No hay precedente alguno en gobiernos anteriores del respaldo económico y laboral que otorga a cada uno de quienes se encuentran en las aulas”, enfatizó.
Lo anterior, durante la entrega de reconocimientos y estímulos a los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, y en el marco del otorgamiento de basificaciones y regularizaciones a personal de educación básica, cuyos eventos se llevaron a cabo en Pachuca.
Puso como ejemplo que entre los 15 estados que se encuentran en carrera administrativa, Hidalgo nuevamente volvió a ocupar el sitió número uno con mayor puntaje.
Al respecto, el gobernador Omar Fayad dejó claro que trabaja sin preferencia de colores partidistas, ni de grupos, sino de un bien común para el desarrollo de la entidad.
Calificó como “un día histórico” el hecho de entregar, ayer, más de 7 mil 100 basificaciones al personal de educación básica.
Con una inversión superior a los cien millones de pesos, indicó, su administración dotará de seguridad y estabilidad laboral a docentes.
“Es un gran acto de justicia para el magisterio”, expresó.
Argumentó que los indicadores de aprovechamiento y cobertura educativa que colocan al estado de Hidalgo como punta de lanza en el ámbito nacional, son muestra del trabajo conjunto que realiza gobierno y sindicato, pero sobre todo del esfuerzo y perseverancia del magisterio de la entidad.