La OCDE reconoció a Hidalgo como un ejemplo en diplomacia y buenas prácticas gubernamentales, señaló Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), tras participar en el foro La diplomacia local como herramienta de desarrollo territorial, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Lo anterior, dijo, debido a que la entidad es pionera en colaboración eficiente con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Además, los directivos de ese organismo también hicieron notar que las buenas prácticas gubernamentales implementadas por el ejecutivo estatal han permitido que la entidad sea referente en materia de desarrollo.
Durante su participación en dicho foro, Vargas Téllez destacó que la administración estatal ha estado enfocada en superar los indicadores negativos que mostraba la entidad en 2017 lo que ha permitido tener logros en materia de desarrollo sostenido.
En este contexto indicó que varios de los resultados alcanzados por el gobierno local durante la gestión de Omar Fayad han sido resultado, entre otras cosas, de la diplomacia. Es el caso del reconocimiento como el primer lugar de inversión en América Latina, concedido por el Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos.
Además, la entidad ha sido reconocida como el segundo estado con mayor confianza empresarial para invertir de acuerdo con Coparmex 2020 y el tercero con el mejor ambiente de negocios según Deloitte y el cuarto con la mejor recuperación económica de acuerdo con el IMCO.