En gira de trabajo por Huejutla, el gobernador Omar Fayad Meneses supervisó el Centro de Salud, donde laboran 120 personas en áreas de atención de enfermedades crónico-degenerativas, salud mental, control del embarazo, tuberculosis, hipertiroidismo, Covid-19, consulta general, entre otras.
Ahí, el mandatario estatal hizo un público reconocimiento a las parteras tradicionales, quienes durante décadas han contribuido en la atención de mujeres embarazadas y sus alumbramientos.
Luego del recorrido, fue entrevistado por medios de comunicación, donde anunció que le fue cancelada la construcción de la autopista concesionada Real del Monte-Huasca, donde aseguró que la iba a edificar con tres mil millones de pesos y ahora sólo le asignaron 600 millones dentro del presupuesto de egresos de la Federación.
Fayad Meneses indicó que esto impedirá que se ejecute esta obra de suma importancia para el desfogue de vehículos que ingresan y salen de Pachuca.
Con este presupuesto, dijo, se tardarían por lo menos cinco años, por lo que es un tema complejo de continuar.
Sin embargo, anunció que seguirá insistiendo en la gestión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
También te puede interesar: Parteras de Tulancingo, en riesgo de extinción
Además, refirió que, aunque ya no se haga esta autopista entre estos dos municipios (Huasca-Real del Monte), la que sí tienen que reconstruir, recarpetear o bachear, es el camino federal que comprende de Tehuetlán hacia Zacualtipán, ya que hasta el momento se encuentra en pésimas condiciones.