SANTIAGO DE ANAYA, Hgo.- Habitantes de la comunidad El Palmar por fin eligieron a su nuevo delegado que ya fue reconocido por el gobierno municipal.
El pasado 28 de agosto, la comunidad fue convocada para llevar a cabo una nueva elección para elegir al delegado del poblado.
Ante los altercados originados en la última ocasión, donde hubo la confrontación física y verbal hacia las autoridades municipales, así como entre pobladores, esta ocasión hubo la presencia de los agentes de seguridad pública municipal, así como de protección civil.
Por temor de algunas personas a registrarse un segundo enfrentamiento, muchos se retiraron del lugar.
Así que al final se llevó a cabo la sesión con los asistentes.
Fue entonces que eligieron de delegado a Elías Mejía Sánchez, quien funge ya funge su cargo y habrá de concluir hasta el 5 de septiembre del 2023.
Al respecto, el secretario municipal Heblen Angeles, informó que el gobierno municipal fue enterado de la elección, así que lo reconoce como la nueva autoridad comunitaria de El Palmar.
El gobierno municipal anticipó al respecto que “las gestiones o trámites que cualquier otra persona realice ostentándose con ese cargo no solo será desconocida, sino también será sujeta a consecuencias legales”.
Además, detalló que las autoridades municipales no validan “acto alguno que se derive o sea consecuencia directa o indirecta de la asamblea desarrollada el 28 de agosto del 2022.
Así que tampoco reconoce a otro delegado de la localidad que no sea Elías Mejía.
También te puede interesar: La Nopalera administrará recursos asignados a sus obras
De paso, anunció que la elección de delegado para el periodo 2023-2024, deberá de ser conforme a las disposiciones legales en tiempo y forma.
“Tomando en cuenta a su mayoría en la realización de sus acuerdos en donde su organización y prácticas tradicionales prevalezca la paz”.