Más de 800 trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación recibieron reconocimiento y estímulo por antigüedad laboral de 10, 15, 20, 35, 30, 40 y 45 años.
La ceremonia de entrega fue encabezada por Atilano Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y Said Vargas, secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En su intervención, el titular de la SEPH, felicitó a los 806 trabajadores por los años de servicio brindados y que son parte de los logros de una mejor educación en los diferentes niveles de educación.
Agregó que a cinco días de concluir la actual administración encabezada por el gobernador Omar Fayad, se realizaron grandes esfuerzos, “sobre todo si se consideran los retos y desafíos que impuso la pandemia del Covid-19, la cual interfirió en las actividades a realizar en casi tres ciclos escolares, ya que con conciencia y responsabilidad social se hizo frente a grandes desafíos con el propósito de brindar una mejor educación”.
Expresó que ha sido un verdadero privilegio trabajar junto a los maestros a lo largo de la administración del gobernador Omar Fayad, en la que se ha logrado mejores condiciones laborales.
Dentro de los logros, refirió, en el rubro de la Carrera Administrativa, se sumaron dos mil 551 trabajadores a los dos mil 600 que había en 2017, lo que significa un crecimiento importante en la profesionalización de docentes.
También te puede interesar: Profesor comienza huelga de hambre, exige pago del SNTE
En tanto, el secretario general de la Sección 15 del SNTE felicitó a los trabajadores, quienes con su desempeño han contribuido a mejorar la educación en la entidad.
En relación con el encuentro con el gobernador electo Julio Menchaca que sostuvo el pasado martes 30 de agosto, junto con Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, dijo que prevé una excelente relación para que les vaya bien a los trabajadores de la Educación.