La Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital, la Asociación Latinoamericana de Profesionales en Seguridad Informática y el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal entregaron al alcalde Tulancingo un reconocimiento por ciberseguridad.
La ciudad de los satélites fue galardonada por las acciones de sensibilización respecto a la ciberseguridad en los sectores empresarial, educativo, administración municipal y para la protección de ejes de la sociedad que pueden ser vulnerados como mujeres, principalmente niñas, niños y adolescentes.
En cuanto a los sectores que promovieron y otorgaron el reconocimiento, la Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital, a través de la divulgación científica, enseñanza, investigación de fenómenos sociales, tecnológicos y de derecho, contribuye al desarrollo digital sostenible de México y Latinoamérica.
Mientras que los objetivos y labores del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal se centran en promover la modernización e innovación de los servicios gubernamentales mediante la optimización de trámites gubernamentales, rubro en el que la administración municipal, de igual modo, ya fue reconocida.
El premio por impulsar la ciberseguridad en la demarcación fue entregado por el presidente de vinculación de la Asociación Latinoamericana de Profesionales en Seguridad Informática (ALAPSI), Sergio Reynoso, directamente al alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.
La entrega se llevó a cabo durante el Segundo Foro “Entornos de Ciudades Inteligentes Seguras”, en donde participaron nueve instituciones de nivel medio superior y superior, además de ponentes de primer nivel en temas de paridad de género y derechos de los niños.
Cabe destacar que, actualmente, el municipio se encuentra trabajando en la creación de una ventanilla digital de inversiones para atraer al sector industrial a la demarcación, bajo la premisa de hacer el trámite en menos tiempo y con mucha mayor seguridad, evitando la corrupción.