En los municipios de Singuilucan y Cuautepec de Hinojosa, se festejan los aniversarios de dos primarias con más de 100 años de antigüedad y que aún se encuentran en funcionamiento.
En el caso de Cuautepec de Hinojosa, se trata de la escuela primaria Miguel Hidalgo, de la colonia El Pedregal, quién festejó su aniversario número 100, impartiendo educación a miles de alumnos tanto de dicha demarcación como de otras colonias en este municipio.
El evento de honores a la bandera estuvo marcado con el Protocolo de Identidad Nacional, a cargo del Ejército Mexicano, donde se realizó la incineración del lábaro patrio y se entregó una nueva bandera a la institución educativa, en un acto solemne.
Fue el director del plantel, el profesor Fernando Guevara, quien dio las palabras de bienvenida a alumnos, exalumnos, padres de familia, profesores e invitados especiales, en este evento.
Agradeció el apoyo de padres de familia, alumnos y maestros, así como de la Secretaría de Defensa Nacional por su participación en el acto solemne.
“Hace 100 años, esta escuela inició con 25 alumnos, hoy la matrícula es de 195 niños y niñas que acuden a esta escuela a recibir conocimiento”, subrayó.
Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen de Singuilucan celebra 136 años
En tanto, en el municipio de Singuilucan se trata de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, institución que llegó a su aniversario número 136, y por lo cual hubo un Concurso de Escoltas, en el que participaron diversas instituciones educativas de la región de Tulancingo.