La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, encabezó la ceremonia para entregar reconocimientos honoríficos a 22 servidoras y servidores públicos que culminaron su etapa laboral en el año 2021.
Durante su intervención, Vite Ramos, aseguró que "en nombre del Sistema DIF les agradezco la entrega y dedicación que pusieron en cada una de sus responsabilidades, su cercanía con los más vulnerables; con las niñas, niños y adolescentes que pasaron en este hospital. Cada uno de ustedes fueron parte del funcionamiento de este hospital”.
Vite Ramos acompañó a las y los asistentes a disfrutar de una cálida convivencia luego de la ceremonia de entrega de reconocimientos.
La presidenta del Patronato acudió en compañía de directora general de Desarrollo Social DIFH, Celia Chavarín Olvera, el director del Hospital del Niño, Rubén Hurtado del Ángel, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes.
El Hospital del Niño DIF cuenta con más de setenta años desde su fundación que actualmente cuenta con 137 camas divididas en sus áreas de hospitalización, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva neonatal, área quirúrgica de alta especialidad, urgencias médico quirúrgicas, entre otras especialidades que suman alrededor de 40, conforme a datos de boletines anteriores.
El nosocomio cuenta también con un albergue para niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer y enfermedades crónico - degenerativas.
Mientras que la página del Hospital describe su labor en una contribución a qué la población infantil cuente a plenitud con buena salud y capacidades físicas y mentales para formar parte activa de la sociedad, mediante la promoción de una cultura de prevención de discapacidades y enfermedades, así como a través del otorgamiento de servicios médicos especializados y espacios para la rehabilitación ubicados cerca de los lugares de residencia.
También te puede interesar: Presidenta del DIF Municipal se defiende ante acusaciones de regidores
Son susceptibles de obtener el beneficio las niñas, niños y adolescentes menores de 18 años sin importar sexo, raza, cedo o nivel socioeconómico; sin embargo, el paciente debe acudir en compañía de sus papás o tutores para presentarse en el departamento de trabajo social donde se realiza la apertura del expediente y la entrega del carnet correspondiente.