La obra de reconstrucción de la carretera Cuautepec-Tulancingo, que comprende 1.7 kilómetros y van desde la colonia Santa Martha hasta la zona conocida como La Pasadita, tendrá una duración de hasta seis meses, de acuerdo con autoridades locales.
Dicha obra inició este miércoles 7 de agosto en el primer tramo de reparación que va de la colonia Santa Marta a El Molino, con una extensión de 715 metros lineales.
Esta obra, anunciada por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, tiene un monto de inversión de 26 millones de pesos en una extensión de 1.7 kilómetros lineales.
Desde temprana hora de este miércoles 7 de agosto, se cerró el tramo anunciado al paso vehicular, por lo que, tanto trasporte público como automovilistas particulares y transportistas, recurrieron a las vías alternas anunciadas por el gobierno municipal.
Para salir de Cuautepec, los automovilistas utilizan la calle Hidalgo, para seguir sobre Cuauhtémoc, que es la calle que lleva a la Secundaria Técnica 28, continuar sobre Francisco Sarabia y salir a la avenida Progreso, a la altura de la parada de El Molino, para continuar hacia Tulancingo.
Otra opción es utilizar la calle Juárez, para llegar al Puente de la Paz y tomar la calle empedrada que lleva hacia avenida Progreso, también a la altura de la para El Molino.
A la inversa, el transporte público y la mayoría de los automovilistas conducen hasta la parada El Molino, para dar vuelta a la derecha hacia el balneario y enseguida tomar la calle hacia la izquierda para salir al Puente de La Paz, y continuar hacia el centro de Cuautepec por la calle Juárez.