Debido a los hundimientos que padecía la calle 16 de enero ubicada en la cabecera municipal por la falta de capacidad en el proceso constructivo, fue reconstruida con un presupuesto de un millón 499 mil 058 pesos.
El presidente municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo realizó la inauguración de la primera obra de pavimentación de concreto estampado, con lo que se verán beneficiados comerciantes y vecinos, que padecían esta problemática desde hace mucho tiempo.
Garantizó que es una obra de calidad con sus terracerías, con sus bases y el grado de compactación que necesita para evitar más hundimientos y dijo que se trata de una obra prioritaria, de primera necesidad.
Por su parte, Hugo López Vargas, director de Obras Públicas, consideró que esta obra fue un trabajo complejo y complicado por el paso del huracán Grace que retraso las actividades, pero se concluyeron a tiempo.
Ante vecinos y comerciantes, informó que la obra constó de 360 metros cúbicos en movimientos de tierras que conforman los terraplenes y la base hidráulica.
“La obra tenía una tubería de drenaje de 8 pulgadas, la cual estaba inservible, no tenía funcionalidad, por lo que se tomó en conjunto la decisión de hacer un cambio de tubería con un diámetro de 15 pulgadas con junta hermética, que está pronosticada a 10 o 15 años con el crecimiento de la población”, explicó.
Compartió que se retiró el material debido a que ya estaba sobresaturado de humedad y se metieron 360 metros cúbicos para la conformación de las terracerías, terraplenes y bases hidráulicas.