Con amplia participación se llevó a cabo el primer día de vacunación contra el COVID-19 dirigida para personas entre los 18 y 29 años de edad en el municipio de Agua Blanca de Iturbide.
A partir de las 8:00 de la mañana se abrió la sede de vacunación en el auditorio municipal, para inocular a jóvenes del municipio que atendieron la convocatoria.
Antes de la apertura, se formó una larga fila de jóvenes, pero también de personas rezagadas, por lo que antes del mediodía se rebasó la meta diaria de aplicar 240 vacunas.
Durante la jornada de vacunación, se aplicó la vacuna de la farmacéutica CanSino a los jóvenes que acudieron entusiastas durante el primer día.
Para los tres días de la vacunación, en el municipio se contempló aplicar un total de mil 200 dosis por parte de los Servicios de Salud y 640 biológicos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero en el primer día se agotó más del 50 por ciento de las vacunas.
De acuerdo con el calendario de vacunación que difundió la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, este día se continuará con la inoculación en el auditorio municipal para las personas de las comunidades de Ejido San Pedrito, El Remudadero, Juntas del Río, El Xúchitl, San Cornelio, Ranchería Palizar, El Chichicaxtle, Sabanillas, colonia La Loma y el Trébol.