El gobernador del estado Omar Fayad, sostuvo una reunión con el ministro de Transporte del Gobierno de Francia, el embajador de Francia en México, la consejera diplomática del ministro de Transporte; así como la directora general de Alstom México.
Ahí, los funcionarios realizaron junto con el mandatario estatal un recorrido por las diferentes áreas de la empresa, entre ellas el módulo de ensamble del Tren Maya.
Desde las instalaciones de Alstom México en Ciudad Sahagún, se detalló que Hidalgo se mantiene como uno de los principales nodos industriales del país y como el nuevo polo de desarrollo económico de México.
Se debe recordar que, a finales de 2021,el jefe del ejecutivo realizó una gira de trabajo en Francia, donde se reunió con Henri Poupart-Lafarge, CEO de Alstom, quien le mencionó que la planta de trenes de Ciudad Sahagún es una de las más grandes en el ámbito mundial en capacidad operativa y tiene un gran potencial para convertirse en uno de los nodos de desarrollo ferroviario para la proveeduría de México y América Latina.
Durante ese encuentro, ofreció a Alstom todas las garantías necesarias para que se iniciara una colaboración muy estrecha en sus proyectos de inversión actuales y futuros.
También te puede interesar: Cancelan construcción de la vía Huasca – Real del Monte
Tras su visita en 2021, el gobernador exteriorizó en noviembre de ese mismo año que se informó sobre los planes de expansión a nivel global.