El gobernador Omar Fayad asistió a la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex), realizada en la base militar Santa Lucía, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes inicia la construcción del nuevo aeropuerto que llevará el nombre del hidalguense Felipe Ángeles.
A través de sus redes sociales, Fayad destacó la importancia de la industria aeroespacial para la entidad, durante el recorrido por la feria el mandatario platicó con estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana, institución que imparte la Ingeniería en Aeronáutica y la maestría en Ingeniería Aeroespacial.
La inversión histórica registrada en los últimos dos años, el nivel de seguridad y de paz social hacen de Hidalgo el mejor destino económico del país. El gobernador reiteró el impulso al desarrollo de la industria aeroespacial, la Famex favorece la interacción con los actores más importantes, nacionales e internacionales, en el rubro.
En menos de un mes, los titulares del Ejecutivo estatal y federal se reunirán, para la inauguración del C5i, momento en que el gobernador solicitará al presidente López Obrador le ayude a “apretar tuercas” a las empresas constructoras de la carretera Huejutla-Pachuca.
El tramo de la carretera en construcción se dividió en nueve etapas, tres de ellas ejecutadas por el gobierno estatal, listas para ser inauguradas; en tanto que las seis restantes quedaron bajo la responsabilidad del gobierno federal anterior, actualmente registran retrasos en sus procesos; las constructoras contratadas para esos seis tramos; cinco con foráneas y una es estatal.
La SCT y la SHCP de la administración federal anterior, decidieron no entregar la obra al gobierno estatal para que fuera más rápida la obra; los resultados reflejan lo contrario.