El rector de la Universidad Autónoma del Estado del Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, indicó que no hará público el porcentaje de aumento salarial que propondrá a la dirigencia sindical de los trabajadores, en la audiencia que se celebrará mañana en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, además que espera sea aceptada y de esa manera se conjure la huelga anunciada para el 28 el domingo al mediodía.
“Estamos justamente valorando y analizando por las condiciones que están permeando en todo el país (por el Covid-19), evidentemente lo que nosotros habremos de proponer estará muy apegado a la zona en la que estamos, sí tenemos una propuesta pero no la queremos dar a conocer públicamente, será en la mesa de trabajo, a efecto de no violentar el proceso”.
Mañana corresponde la tercera audiencia, en la que informó la dirigencia sindical, es en la que legalmente debe haber un acuerdo o estalla la huelga el mediodía del siguiente domingo.
A pregunta expresa de si habrá colocación de banderas rojinegras, el rector respondió que “yo tengo la firme convicción de que podamos llegar a un buen arreglo; hoy más que nunca el país y el estado, necesitan mantenerse sólido y trabajando.
Considero que estaremos en condiciones de poderlo subsanar con el apoyo, siempre respetuoso, de las autoridades sindicales”.