Seminaristas y autoridades educativas del Seminario Mayor de Tulancingo, adscrito a la Arquidiócesis, inauguraron la primera Feria del Libro en las instalaciones del plantel religioso, evento que dedicaron al filósofo y teólogo Santo Tomás de Aquino, quien se destacó por sus estudios en torno a la existencia de Dios y logró conjuntar el pensamiento de Aristóteles con la fe cristiana a través de distintos tratados que escribió durante el siglo XIII.
En este sentido, el evento inaugural empezó a las diez de la mañana con la presencia de 80 estudiantes (entre ellos los organizadores) y se presentó a todos los editores, quienes explicaron uno por uno el tipo de textos que ofrecieron este día.
En general, los libros se enfocan en filosofía, teología, historia de la vida de Jesucristo, historia de las religiones, del catolicismo, política, entre otros.
También hubo ensayos, poesía, revistas científicas y religiosas además de venta de libros de segunda mano, a precios más accesibles y proveídos por una editorial tulancinguense. Las Hermanas de la Arquidiócesis vendieron antojitos, postres y botanas, en un stand que se instaló a un costado de los paneles editoriales. Igualmente, se colocó un altar en honor a Tomás de Aquino y lo adornaron con velas y flores.
"Esta feria del libro es importante e interesante porque nos ayuda a fomentar nuestra lectura y nuestra formación filosófica y teológica aquí en el Seminario.", mencionó para El Sol uno de los seminaristas organizadores de nombre César Escorcia, estudiante del segundo año de Teología. Igualmente, contó la relevancia del personaje, de quien explicaron sus principales obras, tratados y aportaciones al pensamiento.
"A nivel iglesia, Santo Tomás es el doctor de la Iglesia y patrono de los institutos de Filosofía y Teología. Aquí tenemos obras de él que datan del siglo XV. La más representativa es la "Summa Teológica", tratado filosófico y teológico donde conocemos un poco de su pensamiento y reflexión. Es un proyecto que ya se tenía en mente desde hace muchos años pero no se podía por la pandemia, ahora lo hacemos en agradecimiento a nuestro patrón y para dar a conocer al Seminario", concluyó.