El secretario de Política Pública José Luis Romo Cruz detalló que la actividad económica de Hidalgo ha recuperado en un 90 por ciento sus niveles previos a la pandemia de Covid-19. Ello, abundó, es muestra de que la estrategia Hidalgo más Fuerte puesta en marcha por el gobierno estatal para hacerle frente a los efectos de la crisis sanitaria ha cumplido con su objetivo.
Otro dato que da cuenta de que la recuperación económica en la entidad avanza favorablemente, es que a la fecha se han recuperado 70 por ciento de los empleos perdidos a causa de la contingencia que en su momento frenó la actividad económica por completo, destacó el funcionario estatal.
Por otra parte refirió que Manpower ubicó a Hidalgo en el número uno a nivel nacional en expectativas de generación de empleo, debido a que 18 por ciento de los empleadores piensan contratar personal en los meses siguientes. La entidad, dijo, se ubicó incluso por encima de Baja California Sur en este indicador.
En contraste, en la Ciudad de México este indicador es de apenas 1 por ciento. “Esto te habla de lo que está percibiendo el mercado, que Hidalgo se está recuperando más rápido, entonces los procesos de contratación se van a acelerar”, dijo en entrevista para este diario.
Romo Cruz recordó que la estrategia del estado de Hidalgo más Fuerte fue implementada con la apuesta de recuperar en un año los niveles de actividad económica previos a la pandemia, meta que según demuestran diversos indicadores va por buen camino.