A fin de recuperar los espacios públicos se creó un mural representativo de la lucha por el bienestar de las niñas y mujeres diseñado por Daniela Estrada, originaria de Tenango de Doria.
La titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, Harumi Arleth Hernández Pérez mencionó que el mural se realizó como parte del proyecto de la Red Mujeres Constructoras de Paz.
Dijo que el propósito de la Red Mudpaz es promover la participación de las mujeres en los procesos de construcción de paz y resolución de conflictos en comunidades y municipios, así como impulsar la reconstrucción del tejido social y la prevención social de la violencia.
El proyecto, precisó que se enfocó en la creación y recuperación de los espacios públicos con el fin de que mujeres y niñas puedan transitar seguras, libres y sin medios.
“Se eligió representar una mariposa en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas”, compartió.
Además del rescate del espacio, dijo que la idea es que la población pueda convivir con la obra y pueda tomarse fotografías.
Precisó que está ubicado sobre la carretera Tenango-San Bartolo en el lugar conocido como las escaleras de piedra que conducen hacia la Escuela Telesecundaria 43.
Hizo un llamado a la ciudadanía a conocer este espacio y que los respeten, además de que aprecien el trabajo artístico, que fue elaborado por una mujer joven talentosa tenanguense.
Añadió que esta es una oportunidad para que otros artistas tengan la iniciativa de crear algunos otros en el municipio.
También te puede interesar: Jacala se pinta de colores
Por su parte, la artista, comentó que lo que se busca con el mural es que haya un impacto positivo en las mujeres y niñas para poner fin la violencia de género.
Dijo que su intención fue proyectar la libertad que “como mujeres nos merecemos, dar impacto para que las niñas y adolescentes sepan que son libres de decidir sobre su cuerpo, son libres de crear, vivir sin miedos, de soñar, que son capaces de romper todas las limitantes que como sociedad se nos impone”.