Los gobiernos federal y estatal realizaron acciones en diferentes municipios de Hidalgo para rehabilitar carreteras que se vieron dañadas por el huracán Grace desde hace dos años.
Por tal motivo destinarán más de 306 millones de pesos para reparar los caminos afectados.
A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) dio a conocer que junto con la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) llevarán a cabo trabajos en zonas como la huasteca, la sierra y la Otomí-Tepehua.
Por lo que, Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, y el delegado de la SICT, Ernesto Jáuregui Asomoza, realizaron un recorrido por los municipios dañados para informar a autoridades locales sobre la inversión que se ejecutará para reparar el estado de las carreteras y mejorar la conectividad en 15 municipios.
La secretaría estatal destinará más de 205 millones de pesos para atender tramos carreteros de 11 municipios en los municipios de Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Lolotla, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica. Mientras que la SICT hará lo propio en las carreteras de la sierra Otomí-Tepehua.
Los funcionarios federal y estatal coincidieron en que es necesario atender de manera frontal este problema, que tiene casi dos años, que dejó en malas condiciones las carreteras y que se trata de un acto de justicia para las personas que transitan las vialidades que en algunos casos están en muy malas condiciones.