Las redes sociales es donde más se ejerce la violencia política de género, informaron consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en la presentación del protocolo para la atención a víctimas y la elaboración del análisis de riesgo.
La mesa de trabajo presidida por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, acompañado de las consejos Dania Ravel, Norma de la Cruz y de la presidenta del Instituto Estatal Electoral en Hidalgo (IEEH), detallaron los pasos para realizar una queja.
A poco más de dos semanas por llevarse a cabo la elección para la gubernatura, indicaron que la violencia a la que están expuestas muchas de las candidatas como funcionarias va de lo sutil hasta llegar a expresiones feminicidas.
De ahí la importancia de este protocolo, pues incluye a personal del INE brindar buena atención, dejar el grado de riesgo y darle acompañamiento personalizado.
Luego de señalar las redes sociales como las plataformas principales donde se ejerce la violencia a ellas, hubo la inquietud entre asistentes al evento de qué hacer para eliminar esos mensajes agresivos.
Fue entonces que se dijo el INE tiene convenio con Facebook para bajar ese tipo de publicaciones que, generalmente, se escudan bajo el anonimato.