Comerciantes ubicados en las inmediaciones de la calle Ocampo, precisamente en su entronque con Hidalgo y Viaducto Nuevo Hidalgo, consideran que la obra que se ejecuta en dicha arteria podría ocasionar una reducción considerable de la circulación vial.
Señalaron que al reducirse la cinta asfáltica en Ocampo, solo podrán circular unos cuantos automóviles, lo que podría generar un taponamiento en la calle Hidalgo, precisamente por las paradas de transporte público.
Peatones refirieron que es bueno que se piense en privilegiar al peatón, sin embargo, al tratarse de una calle donde circula un número importante de autos, podría colapsar la circulación vial.
“Puede pasar lo que sucede en la calle Julián Villagrán, donde por las paradas de unidades de transporte público local y foráneo es difícil poder circular en automóvil adecuadamente", expresó Gabriela Moreno, vecina de la colonia Centro de Pachuca.
Por último, consideraron que hace falta una reestructuración de vialidades en las calles del centro de Pachuca a fin de evitar congestionamientos viales.