El robo de vehículos ha disminuido al cincuenta por ciento en el municipio de Tulancingo en los últimos nueve meses, en comparación con años pasados, informó el Director de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero.
En lo que va del año, se han registrado un total de 45 robos de vehículos en el municipio, esta cifra corresponde a la mitad de los robos que se registraron el año inmediato 2020, acumulando un total de 90 robos de vehículos.
El secretario de seguridad ciudadana, mencionó que han trabajado con distintos tipos de operativos en la ciudad para resarcir la delincuencia en el municipio, y que estos comienzan a verse reflejados con efectividad en las colonias más inseguras como lo es Napateco y la Rojo Gómez, por citar algunas.
En comparativa con los últimos seis años, el año en curso es el más bajo en cuanto a robo de vehículos; en el 2016 hubo un total de 111 robos, en 2017 es el año donde más robo vehicular hubo con 183, en 2018 disminuyó a 156, en 2019 bajó a 77, en 2020 aumentaron 13 más y fueron un total de 90 robos vehiculares y actualmente solo han sido 45.
Rafael Guerrero, considera que, gran parte del tener los números bajos en cuanto a delincuencia, además de los operativos que se realizan con cotidianidad, se debe a que se actualiza constantemente las bases de datos de la plataforma México, donde se registran todos los actos delictivos y se pueden utilizar como antecedentes en retenes y operativos.