Los recursos que generados por el reemplacamiento vehicular 2023 en Hidalgo, serán destinados a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible para la realización de obras en los municipios y sus comunidades.
El secretario de Infraestructura Pública, Alejandro Sánchez García indicó que la demanda más constante por parte de la población hidalguense es la reconstrucción de caminos y por ello, desde el año pasado se lograron reconstruir varias carreteras y construir nuevos pavimentos.
Entre los municipios beneficiados están. San Agustín Metzquititlán, Tenango de Doria, Calnali, Metztitlán, Tlahuiltepa, Xochicoatlan, Huejutla, Alfajayucan, Francisco I Madero, Yahualica, San Agustín Tlaxiaca y Apan.
Dijo que, en este año dentro de la propuesta de egresos del gobernador, Julio Menchaca, se destinarán cuatro mil millones de pesos, de los cuales tres mil 300 millones se ejecutarán a través de la Secretaría de Infraestructura Pública.
Obra en Emiliano Zapata será con recursos de Reemplacamiento Vehicular
Sánchez García comentó que tan sólo una obra que se comenzará en Emiliano Zapata que consiste en la rehabilitación del sistema de la Red General de Agua Potable en donde se cambiarán 4 mil 700 metros lineales, se realizará con recursos del reemplacamiento vehicular, cuya inversión será de aproximadamente cinco millones de pesos.
Inversión para reconstrucción de caminos
Dijo que en lo que más se ha apoyado es en la reconstrucción de caminos en donde se han invertido 430 millones de pesos, en agua potable y clínicas. Y aseguró que en los 84 municipios se tendrán obras durante esta administración.
El funcionario estatal indicó que esto es muestra de que el gobierno estatal y la sociedad civil trabajan de la mano.
¿Cuánto es lo que han recaudado por reemplacamiento en Hidalgo?
De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, dentro del programa de reemplacamiento, hasta el 30 de abril, se han recaudado 537 millones de pesos, que corresponden a 286 mil vehículos que están al corriente.