Al menos 73 ejidatarios y familiares de la comunidad de Maney, Hidalgo, vieron reverdecer su entorno gracias a la reforestación de 300 plantas provenientes del vivero que Cemex tiene en su Planta Huichapan.
Autoridades y voluntarios ejidales de Huichapan llevaron a cabo la reforestación de la localidad con especies como maguey, xamini, garambullo, huizache y mezquite.
La reforestación del ejido corresponde a una primera etapa, pues el próximo año se volverán a plantar especies para reverdecer la zona.
A finales de agosto pasado, 10 voluntarios, que participaron junto con los ejidatarios, llevaron a cabo la plantación, y las especies sembradas son monitoreadas por promotores ambientales de la empresa de materiales para la construcción.
Estos promotores corresponden al Programa de Restauración Comunitaria (PRAC) que la compañía tiene en diversos puntos del país, encargados de cuidar de cerca los ecosistemas.
La reforestación en Maney corresponde a una alianza formalizada por Cemex y el comisario ejidal para seguir de cerca las necesidades de la flora y fauna local.
Anteriormente, la comunidad desarrolló este tipo de actividades, destacando la plantación de especies nativas que, en gran medida forman parte del vivero de Cemex Planta Huichapan, que tiene una capacidad de 35 mil plantas y se ha caracterizado por brindar soporte a los ecosistemas en Hidalgo.