No serán suspendidas las actividades de la tradicional feria de Los Angelitos, pero Protección Civil y Seguridad Pública reforzarán sus guardias después del voraz incendio que arrasó con cuatro puestos, así lo informó el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.
El alcalde lamentó los hechos en donde no se registró ninguna persona lesionada, solo daños materiales, “es muy lamentable, pero la reacción por parte de Protección Civil fue muy eficaz, a los siete minutos arribaron al lugar”.
Destacó que gracias a la intervención oportuna de elementos de Protección Civil y de Bomberos de Tulancingo se logró controlar el siniestro, el cual fue muy aparatoso debido a que había artículos altamente inflamables.
Precisó que investigarán las causas del incendio y tomarán en cuenta las opiniones para mejorar los sistemas de prevención, mientras tanto, “la feria sigue, por supuesto con un reforzamiento de las guardias de Protección Civil y de Seguridad Públicas, para reaccionar más rápido. Este es un incidente, que las causas ya estarán investigándolas, pero no debe y no puede afectar”.
Insistió que personal de Protección Civil verificará las instalaciones de la feria e implementará algunas otras medidas preventivas para evitar algún otro incidente, debido a que aún quedan dos semanas para que concluyan las actividades feriales programadas.
“Es una situación que se da, tenemos que prever medidas que ayuden a mitigar cualquier circunstancia que en algún momento se presente”, puntualizó.
También te puede interesar: Protección Civil Tulancingo vigila seguridad de juegos mecánicos
Agregó que en próximos días mantendrá una reunión con la población que vive en las inmediaciones de la feria, para dialogar y con las aportaciones, dijo que tomarán las mejores decisiones para garantizar la protección y la vida de los humanos, sobre todo por la concentración de personas que se da con motivo de esta festividad.
Por último, Márquez Alvarado, comunicó que fueron cuatro puestos calcinados y daños materiales mínimos a una mueblería y una escuela que se ubican cerca del lugar del incendio, que fueron reparados de inmediato.