Ante las constantes denuncias ciudadanas de personas víctimas de presunto hostigamiento y asalto, principalmente a estudiantes mujeres, en el camino que lleva al COBAEH de Cuautepec, la Secretaría de Seguridad del municipio reforzará la seguridad del tramo con el fin de evitar delitos de género, informó el comandante José Alonso López Rangel.
En entrevista para El Sol de Tulancingo, confirmó que el último reporte que recibieron de este tipo de acciones, fue ayer en la mañana, se trató de una mujer que iba junto con su pareja, se encontraban caminando cuando fueron interceptados por un hombre que les pidió dinero y luego su celular.
Al respecto, el comandante mencionó que, al recibir el reporte acudieron al lugar, pero no encontraron a nadie para verificarlo o auxiliarlo por lo que, regresaron la llamada al número con el que se hizo el reporte y nadie contestó.
En ese sentido, López Rangel, informó que, para evitar este tipo de incidentes, comenzarán los rondines de vigilancia en el lugar y en la ciclopista, principalmente en la mañana que está obscuro y es el paso de estudiantes provenientes de diferentes comunidades.