La candidata de la alianza, Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, refrendó sus compromisos con las mujeres hidalguenses, entre estos la creación de centros de justicia y empoderamiento en varias regiones de la entidad, así como la creación de un teléfono naranja para tender casos de violencia y abuso. En reunión con más de mil 500 mujeres de Mineral de la Reforma, recalcó que este sector de la población tendrán a una gobernadora que entiende lo que significa ser madre, hija, esposa, hermana, amiga; así como las dificultades existentes en ese sector.
"Todos los días encuentro mujeres que me muestran su confianza y me dicen que quieren que les ayude. Tengan por cierto que las voy ayudar porque sé cómo hacerlo", recalcó. A su vez, las simpatizantes le refrendaron su apoyo este 5 de junio para llevar a Carolina Viggiano a ser la primera gobernadora de Hidalgo. "Nosotras tenemos el poder y ahora hemos decidido que una mujer nos va gobernar después de 150 años de existir nuestro estado", indicó. La abanderada de la coalición conformada por los partidos políticos PAN-PRIPRD dio a conocer que gobernará con perspectiva de género, es decir, reconocer las desventajas y ventajas de ser mujer.
La tercera mujer que busca gobernar Hidalgo, también habló sobre la importancia de capacitar a funcionarios públicos en perspectiva de género para evitar revictimización. La candidata aliancista dio a conocer que durante su gobierno buscará que las hidalguenses tengan independencia financiera para lograr empoderarlas, a través de la creación del fondo especial para emprendedoras y reciban recursos para iniciar algún negocio. La candidata de la alianza Va por Hidalgo, estuvo acompañada por la senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel, quien llamó a las mujeres presentes a convertirse en las promotoras del voto a favor de Carolina Viggiano