/ jueves 9 de marzo de 2023

Refrendan apoyo a emprendedoras mexicanas

La iniciativa busca impulsar negocios de mujeres emprendedoras que detuvieron operaciones por la pandemia de Covid-19. 

Una Organización no Gubernamental con presencia internacional dio el banderazo de salida para el arranque del programa "Juntas Contamos", a través del cual pretenden capacitar a mujeres mexicanas en diferentes campos tales como digitalización de procesos, canales de ventas, cadenas de valor, igualdad de género, entre otros, que cuenten con negocios propios. Además de ello, las emprendedoras tendrán oportunidades de financiamiento para que crezca el número de posibilidades laborales de mujeres en puestos de alta dirección.

En el lanzamiento del proyecto, la organización explicó que esta idea nació con la intención de apoyar los negocios que se vieron afectados tras la pandemia de Covid-19, época en la que múltiples empresas cerraron.

En esta problemática, los giros que más sufrieron fueron los "pequeños y medianos dirigidos por mujeres", comentaron. Y es que según expusieron, solo el 18.5 por ciento de la población son mujeres que trabajan por sus propios medios, sin embargo, esto se traduce en que mujeres económicamente activas son el 40 por ciento tan sólo en México.

Aunado a ello, es en este campo que buscan impulsar la inversión a corporativos emergentes, iniciando en zonas marginadas de Latinoamérica. Por tanto, este programa va dirigido a emprendedoras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Para tal fin, un total de cuatro mil iniciativas serán seleccionadas y respaldadas por empresas transnacionales que cumplen con requisitos de sustentabilidad como lo son Mercado Libre, Walmart, DHL y Claro. Aunque el arranque fue en Ciudad de México, quienes gusten adherirse al programa pueden ser de Hidalgo o cualquier otra parte del país.

"Al ser el primer evento es complicado difundirlo, pero la Ciudad de México es importante para que en otros países conozcan de qué se trata el programa. Creíamos que el estilo de empresas que estamos buscando podían ser del norte, pero es muy afortunado y positivo que tenemos presencia en el sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras", dijo la CEO del programa, Cecilia Foxworthy.

Como principales requisitos para participar son: ser mujer que haya fundado una empresa que opere en México, que vendan al menos dos mil dólares mensuales. Además, que tengan disposición para crear nuevas conexiones y cambios en favor del medio ambiente y la sociedad. Para mayores detalles, las interesadas pueden consultar la convocatoria completa en www.agora2030.org.


Una Organización no Gubernamental con presencia internacional dio el banderazo de salida para el arranque del programa "Juntas Contamos", a través del cual pretenden capacitar a mujeres mexicanas en diferentes campos tales como digitalización de procesos, canales de ventas, cadenas de valor, igualdad de género, entre otros, que cuenten con negocios propios. Además de ello, las emprendedoras tendrán oportunidades de financiamiento para que crezca el número de posibilidades laborales de mujeres en puestos de alta dirección.

En el lanzamiento del proyecto, la organización explicó que esta idea nació con la intención de apoyar los negocios que se vieron afectados tras la pandemia de Covid-19, época en la que múltiples empresas cerraron.

En esta problemática, los giros que más sufrieron fueron los "pequeños y medianos dirigidos por mujeres", comentaron. Y es que según expusieron, solo el 18.5 por ciento de la población son mujeres que trabajan por sus propios medios, sin embargo, esto se traduce en que mujeres económicamente activas son el 40 por ciento tan sólo en México.

Aunado a ello, es en este campo que buscan impulsar la inversión a corporativos emergentes, iniciando en zonas marginadas de Latinoamérica. Por tanto, este programa va dirigido a emprendedoras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Para tal fin, un total de cuatro mil iniciativas serán seleccionadas y respaldadas por empresas transnacionales que cumplen con requisitos de sustentabilidad como lo son Mercado Libre, Walmart, DHL y Claro. Aunque el arranque fue en Ciudad de México, quienes gusten adherirse al programa pueden ser de Hidalgo o cualquier otra parte del país.

"Al ser el primer evento es complicado difundirlo, pero la Ciudad de México es importante para que en otros países conozcan de qué se trata el programa. Creíamos que el estilo de empresas que estamos buscando podían ser del norte, pero es muy afortunado y positivo que tenemos presencia en el sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras", dijo la CEO del programa, Cecilia Foxworthy.

Como principales requisitos para participar son: ser mujer que haya fundado una empresa que opere en México, que vendan al menos dos mil dólares mensuales. Además, que tengan disposición para crear nuevas conexiones y cambios en favor del medio ambiente y la sociedad. Para mayores detalles, las interesadas pueden consultar la convocatoria completa en www.agora2030.org.


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