Utilizando uniforme esterilizado para atender a los adultos mayores, desinfección de instrumentos y calzado, además de lavado constante de manos y cancelación de nuevos ingresos y visitas, es como el personal que trabaja en la Residencia del Adulto Mayor “Nicolás García de San Vicente” de Tulancingo, busca evitar algún riesgo de contagio por Covid-19.
En entrevista, la directora de este lugar, Guadalupe Gutiérrez, dijo que se han reforzado las acciones preventivas por parte de las 27 personas que ahí laboran.
“Los enfermeros que atienden a los abuelitos llegan con ropa de calle, en la entrada hemos acondicionado un vestidor para que ahí se pongan el uniforme que traen desinfectado y pasan por todo el filtro que inicia con el lavado de manos, tapete con solución para los zapatos y el uso obligatorio de cubrebocas para entrar”.
Añadió, que tanto los utensilios, así como los alimentos que compran en los mercados, son sometidos a un minucioso proceso de limpieza.
La directora destacó que derivado de la contingencia que priva en la localidad no se están permitiendo nuevos ingresos ni visitas.
“Contamos con un médico, no obstante, la recomendación es por seguridad de nuestros adultos, que no se reciba por el momento a nadie más, nuestra población es de 28 adultos mayores y la comunicación con sus familiares se hace con videos o llamadas telefónicas”, concluyó.