TULA DE ALLENDE, Hgo .- Con el propósito de evitar robos y asaltos y reforzar las medidas de seguridad en la tradicional feria anual que se verifica en las inmediaciones de la Catedral y la Plaza del Nacionalismo de Tula, policías municipales instrumentan especial operativo de sobrevigilancia, durante estos días.
Los uniformados están apoyados por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y guardias de seguridad privada.
Al respecto, el secretario de seguridad pública municipal de Tula, Fermín Daniel Hernández Martínez, señaló que se mantiene estrecha vigilancia con más de cien elementos en la feria en honor a San José y diez uniformados en la Catedral.
Además de que se refuerzan las medidas para evitar robos de vehículos y asaltos a transeúntes en las inmediaciones de dichos sitios públicos y el control de la vialidad.
“Lo anterior principalmente durante las tardes, noches y madrugadas, que es cuando hay mayor flujo de visitantes a la feria de Tula”, indicó el experimentado jefe policial.
El entrevistado mencionó que la vigilancia es permanente y al azar en sitios estratégicos de los recintos feéricos
Fermín Daniel Hernández dijo que de igual forma, los uniformados tienen la encomienda de revisar en los accesos a la feria a los visitantes, sobretodo varones, a fin de constatar que no traigan algún arma blanca o de fuego o cualquier artículo prohibido.
También hacen recorridos constantes en las sedes de la tradicional feria para verificar que todo esté en orden.
Por último, elsecretario de seguridad pública municipal de Tula señaló que los policías preventivos además mantienen la vigilancia normal en otros sectores habitacionales de la cabecera municipal y sus comunidades de manera normal.