De acuerdo a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) hay un avance de 16 por ciento de aplicación de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Esta dosis solo se ha dado en los sectores de personal de la salud, donde se ha aplicado la tercera dosis a 23 mil 566 personas; en el educativo, a mil 597 y mayores de 60 años, han alcanzando a 229 mil 595.
En tanto, el refuerzo para la población de 50 a 59 años inició la semana pasada en los municipios de Mineral de la Reforma, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte. Para la próxima semana continuarán con el resto de los 80 municipios. En Pachuca, será el 26,27 y 28 de enero, así como el 2,3 y 4 de febrero próximo.
En todos los casos la inoculación será con Astrazeneca. El titular de la SSH, Efraín Benítez Herrera, dijo que se trabaja para implementar un programa que prevé macro sedes y módulos permanentes de vacunación, con el objetivo de acelerar el proceso para tener la mayor cobertura posible. Mientras que en la cobertura de esquema completo hay un avance de más del 75 por ciento, de los cuales el que tiene mayor progreso es en mayores de 60 años, con un 84 por ciento.